sábado, 3 de marzo de 2018

La lectura de hoy: Naturaleza muerta, de Louise Penny


La señorita Jane Neal se reunió con su Creador en la niebla matinal del domingo de Acción de Gracias. Fue una auténtica sorpresa para todo el mundo.
La de la señorita Neal no fue una muerte natural, a no ser que uno sea de la opinión de que todo sucede como se supone que tiene que suceder. De ser así, Jane Neal llevaba sus setenta y seis años avanzando hacia aquel momento final en el que la muerte la sorprendió en el luminoso bosque de
arces que bordeaba el pueblo de Three Pines.

Este es el primer libro que leo de esta autora, y también el primero de la serie del inspector Armand Gamache. Y no está mal, es entretenido, y está bien construido en cuanto a ambientación, caracterización de los personajes, y fuerza dramática.
La acción transcurre en un pequeño pueblo, rodeado de bosques, en un Canadá donde conviven la cultura francesa y la inglesa, uno de esos pueblos tan típicos de la literatura de detectives, donde todos se conocen. En este ámbito, se produce un crimen, el de una mujer querida por todos. Y en la investigación, como suele suceder, salen a relucir viejos y nuevos conflictos y situaciones personales. Y la autora dedica mucho espacio a mostrarnos la personalidad de estos personajes y a cómo los afecta la muerte de su vecina y amiga.
Gamache, es un detective de esos que tienen una trayectoria que genera respeto, amable, que se conmueve ante la muerte, a los que le gusta estar con la gente y  escucharla, y que,  como también lo hace su famoso colega francés el comisario Maigret, comenta los casos con su  querida esposa.

Para contrastar la amabilidad del inspector, aparace, dentro de su equipo de trabajo, otro personaje, la agente Nichol, cuya personalidad, -y los conflictos que genera-, también ayudan al desarrollo de la trama.
Nos encontramos entonces con una típica novela de detectives al estilo tradicional, y con unos personajes interesantes, que invitan a ver que pasa con ellos en los siguientes casos, y, por lo tanto, en nuestras futuras lecturas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Destacados

La lectura de hoy: El precio del engaño, de Elizabeth George

"Quien dijo que abril es el mes más cruel, nunca estuvo en Londres durante una ola de calor veraniega. Junio era el mes más cruel, con ...

Páginas que sigo

Etiquetas